Cómo Publicar en Sodepsi Ediciones

Sodepsi Ediciones es independiente de empresas comerciales.

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Los puntos señalados a continuación obedecen a una estrategia para hacer posible que los autores publiquen sus libros en los temas propios de la corporación, los que habitualmente son rechazados por las editoriales tradicionales. No somos una empresa con fines de lucro, por lo tanto hemos ideado un sistema para hacer posibles las ediciones sin prácticamente disponer de un capital inicial. Por ello nos concebimos como una editorial “de autores”.

OTRAS PUBLICACIONES

SODEPSI EDICIONES PERTENECE A LA SOCIEDAD CHILENA

PARA EL DESARROLLO DE LA PSIQUIATRÍA - SODEPSI

Para apoyar y fomentar la publicación, distribución y venta de libros

entre autores y lectores internacionales de habla hispana.

  1. 1.  Sodepsi Ediciones (SE) pertenece a la Sociedad Chilena para el Desarrollo de la Psiquiatría (SODEPSI), Corporación sin fines de lucro, creada por decreto del ministerio de justicia N° 3626 de 30 de junio de 2010.

  2. 2.  La publicación de libros se hace sobre la base de un CONVENIO con el o los autores. El autor único o principal debe enviar su manuscrito en Word para la consideración de SE, quien decidirá o no su publicación. Aceptada la publicación por SE,  ésta se hará en sistema láser en papel y  se comercializará en  forma electrónica (Base de datos de SE, Google) y en un número importante de librerías chilenas. No se contempla una versión puramente electrónica, con excepción de Kindle.

  3. 3.  En el caso de autoría múltiple, “El Autor” que tenga el carácter de autor principal de la obra, tendrá la obligación de presentar el consentimiento escrito de todos los demás  autores para la firma del convenio. 

  4. 4.  “El Autor” se compromete a financiar la mitad de los gastos de la primera impresión de cien (100) ejemplares de la obra. Este costo es reducido y se restituirá al autor hasta en un 75%.

  5. 5.  SE procederá a la publicación de la obra, sometiendo a la consideración de “El Autor” las correcciones efectuadas en el texto.  

  6. 6.  “El Autor” no tendrá injerencia (salvo sugerencias) alguna en la diagramación, tipografía, portadas, tamaños, tipo de papel o forma de impresión. 

  7. 7.   Las partes acuerdan que “El Editor” deberá entregar treinta (30) ejemplares a “El Autor”,  que serán de libre disponibilidad para él, reservará cinco (5) ejemplares para archivo y difusión y procederá a la venta electrónica y en librerías  de los sesenta y cinco (65) restantes. 

  8. 8.    Será atribución exclusiva de SE determinar el precio de venta del libro.

  9. 9.   De la recaudación  de la venta de la primera impresión, una parte  se destinará para devolver a “El Autor”   el quince por ciento (15%) de su inversión inicial, y el resto a generar una segunda impresión de cincuenta  (50) ejemplares y a solventar los gastos de administración, distribución, lanzamiento y otros derivados del proceso de edición y venta.

  10. 10. Se deja constancia de que esta nueva impresión se realizará sólo en el caso de haberse vendido no menos del ochenta por ciento (80%) de los sesenta y cinco (65) ejemplares de la primera impresión.

  11. 11. En el caso de que se haya efectuado una segunda impresión, y  que dicha impresión se haya agotado, se procederá a realizar una tercera en las mismas condiciones establecidas  para la segunda, es decir, “El Autor” recibirá otro quince por ciento (15%)  de su inversión original y  con lo que quede  del precio recaudado,  se procederá de igual manera que la indicada anteriormente. 

  12. 12. Una vez devuelto a ”El Autor” el 75 % de su inversión inicial, el producto de  las nuevas ventas se distribuirá del siguiente modo: “El Autor”  se llevará un veinticinco por ciento (25%) de lo recaudado y SE el setenta y cinco  por ciento (75%.) restante. Las partes acuerdan  que  estas condiciones económicas se mantendrán mientras exista venta del libro.

  13. 13. “El Autor” no tendrá ninguna injerencia en las estrategias de marketing, publicidad, distribución u otras medidas que SE determine, lo que no significa que no pueda sugerir lo que estime conveniente.


“El Autor” no podrá publicar su libro en otra editorial por un plazo de 5 años contados desde  de la fecha  de  la primera edición.